FLECHA

sábado, 28 de enero de 2012

Ayuda con blogger

Hola!!!

Bueno esta entrada va a ser muy rápida y sosa jajaja. Es para la gente que entienda sobre blogger, que últimamente no para de dar problemas a todo el mundo.

El otro día intenté subir una entrada y a la hora de colgar la foto me decía que "YA HABÍA GASTADO EL CUPO DE ALMACENAMIENTO Y NO PODÍA SUBIR MAS FOTOS".

Entre en pánico!!! jajajaja a alguien le ha pasado esto alguna vez? yo no cuelgo tantas fotos para acabar el cupo pero si que la calidad de las imágenes son buenas y seguramente por eso lo acabé tan pronto.

Estuve leyendo por la red maneras de poder solucionarlo. Una de ellas era pagando pero esa era mi última opción, paso de pagar como comprenderéis. 

Entonces le dije a mi chico que investigara, que el entiendo mas de todo esto y al fin me lo ha podido arreglar. 

La solución ha sido crearme una cuenta de google nueva y en CONFIGURACIÓN, en la pestaña PERMISOS, añadí la nueva cuenta de gmail en AÑADIR AUTORES. En conclusión tengo dos cuentas como administradores del blog y puedo seguir subiendo fotos porque tengo un cupo de 1 GB mas (creo que es esa la cantidad).

También me dijo mi chico que se podían subir las fotos a través del album picassa o algo así, pero no tengo ni idea. Yo las fotos las subo a través de la pestaña CREACIÓN DE ENTRADAS, en el botón INSERTAR IMAGEN y subir desde ARCHIVO directamente desde mi ordenador.

En consecuencia de tener dos administradores del blog, me ha desaparecido el gadget de MI PERFIL. Me fui a diseño para añadirla y me pone "CONTRIBUYENTES", pero no puedo editarlo, ni poner foto ni nada. Así que sin foto que estoy!!!

Lo que voy ha hacer antes de subir las fotos es pasarlas primero por paint para quitarle capacidad y así no ocupe tanto.

¿Alguna vez os ha pasado esto?

¿Vosotras subís las fotos de la misma forma que yo o lo hacéis de otra forma?

¿Tenéis una solución mejor que crearme otra cuenta como administradora?

¿Sabéis como puedo arreglar lo del perfil?

24 comentarios:

  1. Hola Noxelia

    Cuando añadí a una amiga como administradora en mi blog, vamos que lo llevabamos las dos, al tener dos cuentas , la mía y la de mi amiga, no salía la foto en mi perfil, y no hubo manera de arreglarlo, hasta que ella dejo el blog y apareció otra vez mi foto en el perfil.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo manera de poder poner mi perfil, pero si quito la otra cuenta como administradora no tendría capacidad en GB para poder subir fotos, entonces tengo que elegir entra una cosa u otra. ;)

      Eliminar
  2. Eso es por que las fotos que subes pesan mucho y subes demasiadas; te recomiendo algún programa para "hacerlas bajar de peso" y utilizar alguna que ya tengas guardada en Blogger.
    Cuando le das a añadir foto, tienes varias opciones a la izquierda:

    -Subir
    -Desde Picasa
    -Desde URL
    -Otras

    Intenta usar la de URL cuando puedas por que así la foto no te la almacena en tu sistema, la coge de la url (página web) de donde la has sacado tu.

    Espero que te sirva :P

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a partir de ahora las paso por paint, probé con una foto y de 4.05 MB pasó a 823 KB, algo es algo ;)

      Eliminar
  3. Pues ami me paso y me comi mucho la cabeza probando cosas, asique aumente mi almacenamiento, tengo 20 gigas para todo el año por 4 euros asique si no no podria subir fotos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esa era mi última opción, pero prefería investigar antes como poder conseguir mas sin tener que pagar, tengo 1GB con la otra cuenta, no se cuanto me durara pero por ahora eso es lo que tengo. ;)

      Eliminar
  4. Vaya, pues no sabía que podía pasar eso. Yo también subo las fotos como tú pero a partir de ahora intentaré subirlas de bien desde URL o desde el album de Picassa que lo tengo muerto de risa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo subía las fotos de los sorteos desde mi ordenador pero a partir de ahora por URL :)

      Eliminar
  5. ostras =S no tenia ni idea de esto....espero que o eso pase dentro de mucho tiempo o bien tendré que mirar lo del album picassa, se que es eso pero no se exactamente como insertarlas desde ahí si me entero de algo mejor y más facil pues te avisare =) me uno a tu canal ^^ un besooo

    ResponderEliminar
  6. Jolín.. no sabía que podía pasar eso y que hay que pagar para aumentar la capacidad, me acaba de dar yuyu.. voy a hacerme un album en Picasa y las subiré de ahí, por si acaso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte, acabo de entrar a Picasa y he visto que ya tenía abierto un album ahí, no sé en que momento lo hice pero aparecen 59 fotos que he colgado en el blog.. eeehh??? xD Y hasta tengo 2 seguidores.. y yo sin enterarme! XD
      No sé como irá eso pero mañana voy a probar a subir una entrada con fotos subidas de ahí y te cuento, espero que no sea muy difícil.. pero sigo en shock por encontrar las fotos de mi blog ahí xD

      Eliminar
  7. madre mia! yo lo he oido en varías chicas pero como me pase eso a mi vaya plan por lo de pagar jum.. por que no tengo nada de paypal y cosas asin agrrr, gracias por la info por si algún dia me pasa aver si intento hacer algo asín, que soy torpisima para esto , muack

    ResponderEliminar
  8. A mi esto no me ha pasado nunca pero tiene que ser un follón :-S. Yo lo que hago es bajar siempre el peso de las imágenes que subo para que ocupen poquito pero tampoco se vean mal.

    ResponderEliminar
  9. Aún no me ha pasado, llevo poco tiempo en el fondo por blogger, pero tengo dos cuentas asociadas al blog, así que espero que no me pasé XD
    Besitos guapa! ;)

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo sabia, pero me lo apunto por si acaso me pasa, que mi camara tira unas fotos que pesan un poquito!! jajajaj te sigo!

    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo hago igual que tú. No sé, todavía no me ha pasado pero que miedito no? =S Por lo menos has conseguido un apaño =) Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Jolines pos yo no sabía eso, menos mal que lo has contao jeje que si me llega a pasar y no lo sé me da algo. Espero que tarde mucho en pasar e iré mirando lo de picassa.

    Gracias por contarlo guapa!! besos

    ResponderEliminar
  13. Mi blog también ha estado un poco loco últimamente, sin ir mas lejor, ahora mismo, te estaba escribiendo el mensaje y se como "actualizado" y se ha borrado lo que tenía escrito, la gracia es, que estaba pensando que ya no estaba tan mal, jajajajaja
    Bueno que he descubierto tu blog a través de me pongo guapa, y me ha encantado tu diseño de uñas, y tu blog!!! así que te sigo guapa!.
    Te espero por mi blog a ti también, besotes.
    www.mariamakeup1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasó lo mismo pero luego me dejó subirlas sin problemas... Si me vuelve a pasar haré lo de picassa o algo así, porque yo con las tecnologías no me entiendo demasiado bien... parece mentira, eh? jajaja un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. madre mia que miedo jajajaaj yo no entiendo de na cuando me pase querre morir jajaajajaj

    ResponderEliminar
  16. a mi hace un mes me paso lo mismo q a ti y tb me hice otro administrador!

    bessos

    ResponderEliminar
  17. No sabia que podia acabarse el espacio, que cosa mas rara. Supongo que cuando me ocurra tendre que tirar de otro administrador. O subirlas al flickr como hacia antes.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo mucho, pero creo que las fotos, aunque lo hagas directamente desde el blog, suben a picassa y desde ahí se comparten. En picassa tienes un nº determinado de gigas de almacenamiento, y si lo usas todo, pues tendrías que pagar. Yo lo que hago es pasar las fotos por photoshop y desde ahí les quito peso (tiene una opción que es guardar para web y las deja con una calidad bastante buena, y con un peso aceptable). Después las subo directamente a picassa y desde el blog al crear la entrada las recojo del album de picassa.

    Una opción para no pagar más y no tener 2 cuentas, sería que editaras todas las fotos que tienes en picassa para quitarles peso y así te quedara más hueco para subir fotos nuevas, pero eso sería un verdadero curro, así que otra opción sería que te hicieras una cuenta en flicker o cualquier otro servidor donde puedas subir fotos y en la creación de entradas tendrías que poner la url del servidor donde tienes la foto, hay muchísima info por la red de cómo hacerlo :D

    Espero que te haya servido de ayuda ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigando me di cuenta que las fotos que subo en el blog son las mismas que tengo en picassa y claro el cupo ya lo he gastado y lo de volver a subir de nuevo las fotos sería una locura, por eso lo de crear una nueva cuenta.

      Pero si me parece una buena idea es quitarle peso a las fotos, he aprendido a hacerlo por paint y se nota muchísimo como bajan de peso.

      Lo de crear una cuenta en flicker me lo estoy pensando porque la verdad... sería una buenísima idea.

      Gracias por toda la información ;) Besitos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!!! En breve contestaré tu comentario.

Por favor, NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG en los comentarios porque Blogger lo considera spam. Si quieres que visite tu blog sólo tienes que decírmelo!!

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...