FLECHA

martes, 22 de enero de 2013

Como organizo mis placas de estampación


Hola!!!

Después de enseñar la gran mayoría de mis placas de estampación: Konad, Bundle Monster, Essence, chinos… ya era hora de que os enseñara como las organizo no?

Yo al principio de tener placas las tenía guardadas en un tarjetero de estos para meter 20 tarjetas, pero empezó a quedarse pequeño y compré otro mas... pero la colección ha seguido aumentando y he tenido que cambiar de forma.


Ahora las tengo organizadas en un archivador de cuatro anillas normal y corriente con el diseño de Minnie (Monísima!!!) con unas fundas de plástico con 9 huecos para las cartas del magic (Sé que es un juego de cartas de coleccionismo bastante famoso pero no os puedo decir mucho más). 



Como los plásticos son transparentes y no quiero que se vean las placas que hay debajo, compré cartulina negra y recorté rectángulos para meterlos en los huecos.


En una misma funda caben 18 placas, 9 por cada lado, quedando la cartulina en medio. 


Los plásticos encajan perfectamente en el archivador sin problemas y las placas tanto las redondas como las hexagonales como las rectangulares de essence caben sin ningún problema. En total tengo 100 placas por lo que he comprado varias fundas de plástico para poder tenerlas separadas por marcas.


Estas láminas las encontré en una tienda manga que venden comics, cosplay y todas esas cosas. Me costaron 1.00 € cada una. La verdad es que por muy poco dinero tengo todas mis placas bien organizadas.
(Perdón por el reflejo del flash :S)

También se que venden un álbum para meter las cartas de magic y lleva las fundas ya incluidas. Se pueden encontrar en varios tamaños pero a me pareció mas mono mi archivador con Minnie.

(Foto sacada de internet)

La ventaja que tiene organizar así las placas, es que las tienes todas juntas en un mismo archivador, separadas por marcas y a simple vista puedes ver hasta 18 placas a la vez. La única pega que yo le veo es que tienes que tener cuidado de no inclinar el archivador sino las placas se salen pero con cuidado no se caen.

Pues esto es todo chicas, seguro que habrá maneras mejores para tener las placas de estampación bien organizadas pero por ahora me gusta como las tengo.

¿Os gusta la manera de organizar mis placas de estampación?
¿Vosotras como las organizáis?

92 comentarios:

  1. Buena forma de organizarlas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. una forma muy orignal y muy practica

    Besiiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es muy cómodo a la hora de buscar una placa ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Es una buenisima forma de tenerlas ordenadas, todas bien visibles y sin que se rallen, el único problema que le veo es el que se te puedan salir pero por lo demás es genial, además te caben tanto las redondas como las rectangulares de essence, no se puede pedir más!

    Gracias por la info, seguro que nos resulta super util (yo la verdad es que de momento no... y soy más vaga con lo cual he ido a lo facil, pero dale tiempo a que siga creciendo la colección jajaja.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como yo he dicho, el problema viene si inclinas el archivador pero sabiendo tan solo hay que ir con cuidado, me pasó una vez y ya no me ha vuelto a pasar :P

      Yo es que lo organizo así por necesidad, antes que tenía pocas me apañaba pero ahora es mucho mas cómodo así.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa, me encanta como tienes organizadas las placas!y anda que no tienes eh jeje yo tengo que perfeccionar la técnica porque a veces no me sale bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste como las he organizado, 50 placas son de los dos packs de Bundle Monster el resto ya de otras marcas, pero si ... no me di cuenta de las que tenía hasta que las conté ayer :D

      Siempre digo lo mismo con la práctica se le coge el truco a esta técnica, besitos

      Eliminar
  5. Qué buena idea!
    Con ese número de placas me parece muy útil, así las ves de un vistazo rápido y no se rayan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si son pocas placas con un tarjetero es mucho mas cómodo pero al tener ya un número considerado es mucho mas cómodo así.

      Besos

      Eliminar
  6. Madre mía, 100 placas!! Una forma muy buena de organizarlas, porque con todas las que tienes de otra forma ocuparían mucho más espacio... Además está guay ir pasando y ver tantos diseños jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi nueva organización, es cierto que ocupa poco sitio, además según vaya comprando mas placas puedo ir añadiendo mas fundas. Es genial pasar las fundas y ver a simple vista tantas placas, me ayuda a la hora de elegir los diseños :D

      Besos

      Eliminar
  7. Buenisima idea!! y seguro que sale más barato que comprar el album de bundle monster ^^ 1 besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! El álbum de BM no sé cuanto vale pero ya has visto lo que valen las fundas y lo que puede valer un archivador cualquiera además de que según va aumentando la colección de placas puedes ir añadiendo mas fundas, es genial!!

      Besos

      Eliminar
  8. Pues si que es buena idea! Un besito!!

    http://xumorenawapa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la manera de organizarlas :D

      Besos guapa!!

      Eliminar
  9. Pues las tienes genial organizadas¡¡¡

    Me gustan mucho¡¡¡

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Había que cambiar que ya me había juntado con una buena colección.

      Besos

      Eliminar
  10. Me voy a tener que hacer yo también con algo por el estilo. Llevo tiempo queriendo organizar las placas, los esmaltes y todo, pero siempre lo voy dejando para otro momento... jajaja
    La idea me parece estupenda, muy bien organizado todo. Voy a ver que encuentro por ahí y me voy a poner manos a la obra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea, yo estoy encantada con esta forma ahora veo las placas de una manera mas cómoda y encima 18 a la vez!!! Yo con los esmaltes siempre estoy cambiando, como siempre están en continuo crecimiento tengo que buscar mayor sitio para ellos :D

      Besos

      Eliminar
  11. Que buena idea! Yo las tengo en un tarjetero de los chinos que le puedes meter 50 placas (pues es como el doble de alto que el que muestras y entran dos en cada pagina) y por ahora me entran,puesto que tengo muchas sin estrenar de las ultimas que me pedí por ebay y si pronto me pido las de BM la verdad que tendré que hacerme de algo más grande,pero el problema que le veo a lo del archivador es que ocupa mucho sitio y a mi me gusta tener todo lo relacionado con las uñas en el mueble....Nose,ya iré mirando,porque tengo que hacer un poco de orden en el mueble :P .
    Muacks! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si tienes pocas plaquitas te vienen bien los tarjeteros, yo cuando compré el primer pack de BM quise buscar un tarjetero mas grande pero no lo encontraba por eso cambié a esta idea. A mi no me ocupa mucho sitio, tengo el archivador con el resto de cosas en un mueble, ya es cuestión como lo veas tu mas cómodo.

      Besitos

      Eliminar
  12. Yo con el tarjetero ya se me hace grande... jaja casi no tengo plaquitas, pero la otra idea que das es buenísima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro para empezar con el tarjetero va bien, así las tenia yo guardadas al principio pero según ha ido creciendo la colección he buscado otra alternativa :D

      Besos

      Eliminar
  13. que mono te ha quedado! voy a buscar esas hojas...porque las placas que tengo exagonales y las cheeky veráno no me caven en los archivadores que tengo...apunto el nombre y lo busco..Gracias corazón..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las placas hexagonales con numeración QA (que se que tu también tienes) si que valen y sobra sitio por los lados y ya has visto que las redondas caben perfectamente también. Veo que te ha gustado la idea :D

      Yo las encontré en una tienda de comics y cosplay si no las encuentras yo te las envío sin problemas :D

      Besitos

      Eliminar
  14. Jajajajja si es lo del Magic! XD Que bueno! Yo juego a veces a este juego, me gusta! Pero más me gusta tu idea de usar su clasificador para las placas!!! Que buenísima idea!!!
    Un miauuuuuubesito bien grande linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que conoces las cartas, fue idea de mi penko, que le dije que pensara como podría organizar mejor mis plaquitas y se le ocurrió esto. El no colecciona estas cartas pero las ha visto cuando va a las tiendas estas de comics y cosplay :D

      Besos

      Eliminar
  15. Hubo un tiempo que lo hice así, luego como siempre, tuve más y desastre de desaorganización jajaj un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en este archivador te caben muchas fichas eh!!! yo ahora mismo tengo 100 placas en 7 fundas diferentes, y le caben muchísimas mas!!! No sé a mi me parece una buena idea de tenerlas ordenadas.

      Besos y tranquila por el vocablo a mi me pasa lo mismo porque escribo muy rápido :P

      Eliminar
  16. desorganización xD, que pava estoy hoy xD, bs guapa

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial!! 100 placas??? yo apenas tengo... mi proposito de este año aumentar mi colección de placas que la de esmaltes ya es muy grande :)

    DulceNailArt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía tantas hasta que las conté para hacer esta entrada, pero es que llevo ya unos años con las plaquitas no es que las haya comprado de golpe :D

      Besos

      Eliminar
  18. Es de diez la idea, pero hija cuantas placas tienes????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muchas pero es que la mitad pertenecen a los packs de Bundle Monster el resto las he ido comprando poco a poco piensa que tengo placas desde hace años :D

      Besos

      Eliminar
  19. Yo tengo un tarjetero grande donde me caben todas. Ya lo presenté en la entrada que tengo de las placas de estampación, al principio de tener el blog.

    Precisamente ayer recibí mi tercer pack de Bundle Monster y no pensaba que me iba a caber, pero... ¡prueba superada! Casualmente quería volver a presentar el archivador en mi próxima entrada.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve buscando en varios bazares chinos un tarjetero de estos grandes que entraran muchas placas, pero siempre los encontraba demasiado pequeños, así que mi penko me dio la idea.

      Mmm yo quiero ver tu entrada ya :D

      Besitos

      Eliminar
  20. Que buena idea! asi cuando quieras una en concreto puedes ver el dibujo y te resulta super facil. Me la apunto, me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mas fácil encontrar una placa o un diseño en concreto, me alegro que te guste la idea :)

      Besos

      Eliminar
  21. Me encanta tu idea!!! Yo las tengo en un tarjetero de 4 tarjetas por página y va muy bien también. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa era mi idea pero no he encontrado un tarjetero grande para meter tanta placa, así que en el archivador puedo siempre incluir mas comprando solo las fundas :)

      Besos

      Eliminar
  22. Qué monadaaa <3 Me gusta! Así lo tienes todo super a la vista.

    Besotes amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea, la verdad es que es mucho mas fácil encontrar una placa en concreto :P

      Besos

      Eliminar
  23. Muy bien organizaditas todas! ;-)
    Mi sistema es parecido: tarjeteros.
    Pero me parece que no me sirve para lo de los palitos que te dije :(
    A ver si tengo tiempo y te hago una foto de lo que quisiera conseguir, a ver si así se te ocurriera una idea.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii en un principio la idea era comprar un tarjetero mas grande pero no había manera de encontrarlo, así que esta idea me viene genial, porque si decido aumentar mi colección tan solo tengo que comprar las fundas sueltas :D

      Siento que no te sirva para los palitos :( A ver si tenemos suerte y encontramos algo :)

      Besos

      Eliminar
  24. qué buena idea! no se me habría ocurrido jamás! Muy original y muy a mano para poder verlas todas!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la manera de organizar las placas, la verdad es para mi es genial ;)

      Besitos

      Eliminar
  25. muy buena manera de organizarlas!!
    yo como solo tengo 7 o 8 no me hace falta :P
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si tienes poquitas no te merece la pena tener este archivador con un tarjetero pequeño te viene genial para tenerlas todas recogidas y que no se rayen :D

      Besos

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Siii es muy cómoda para ver varias placas a la vez ;)

      Besos

      Eliminar
  27. Vaya, es una manera estupenda de guardar las placas, pero sí, hay que tener mucho cuidado que si no, empiezan a caer placas y puff, qué desastre :)

    Un besazo guapísima!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasó una vez al principio de hacerme el archivador, no veas la que lié todo el suelo lleno de placas pero he aprendido y ya voy con cuidado :P

      Besos

      Eliminar
  28. Me gusta un monton tu manera de organizarlas, es estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la idea os guste, es muy cómoda la verdad :D

      Besos

      Eliminar
  29. Encantada de escribirte, nunca lo había hecho!
    me gusta mucho como lo has organizado, hace poco me pedí unas cuantas placas, a ver como las organizo. Me has dado una gran idea.

    Te invito a pasarte: www.lavinianatural.blogspot.com.es/

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu escribe cuando quieras, ya sabes que eres bienvenida ;)
      Si son pocas las placas que tienes es mas cómodo un tarjetero pero si son muchas para mi gusto el archivador es lo mas cómodo :D

      Besos y anímate a escribir mas ;)

      Eliminar
  30. Muy buena idea ;) Yo las tengo en un tarjetero y de momento están bien ahí porque no tengo muchas :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si son pocas en un tarjetero te apañas, así las tenía yo al principio pero cuando aumento la colección había que ubicarlas de otra manera.

      Besos

      Eliminar
  31. Yo las tengo en tarjeteros y voy ya por el cuarto... Creo que te copiaré la idea...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo me junto con dos tarjeteros de 20 huecos cada uno, pero cada vez que buscaba una placa me veía negra para encontrarla, de esta manera en un vistazo rápido la encuentro ;)

      Besos

      Eliminar
  32. Hola wapa, he descubierto tu blog a traves de otro, y me ha gustado mucho, yo estoy empezando con lo de las placas, no em sale muy biend e momento, pero bueno, espero q con la practica sea otra cosa, jejje, y el organizador me ha parecido estupendo, la verdad, de momento tenog pocas placas, pero lo mismo en un futuro me hace falta algo asi. Besos

    www.makeupcolorines.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, eres bienvenida, el tuyo lo conozco desde hace poco ;)

      Tengo una entrada preparada de como utilizo mis placas de estampación, espero que te pueda ayudar. En cuanto a la organización si son pocas las que tienes no merece la pena el archivador pero si te haces con una buena colección yo te lo recomiendo porque quedan muy bien organizadas.

      Besos

      Eliminar
  33. Pues lo has organizado muy bien!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. que apañada! así las tienes bien ordenadas y no se te estropean.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que ahora mismo es como mejor están :)

      Besos

      Eliminar
  35. Pues la verdad es que es muy buena idea, yo las tengo metidas en una caja, pero eso es más práctico a la hora de buscar la que necesitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una caja si no las tienes protegidas en un plástico se pueden rayar de chocarse unas con otras, ten cuidado. Yo te aconsejo que si tienes pocas las metas en un tarjetero y si tienes muchas como es mi caso mejor la idea del archivador.

      Besos

      Eliminar
  36. Me gusta mucho como lo organizas, la verdad que yo las quiero pero no se donde conseguirlas:S
    porcierto he reabierto mi blog y para ello comenzamos con un sorteo:) me encantaría que participaras!!! pasate

    http://lucia-makeupcruz.blogspot.com.es/

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices que no sabes donde conseguirlas no se si te refieres a las placas de estampación o a las fundas del archivador :S

      Voy a pasarme a ver de que se trata. Besos

      Eliminar
  37. Buenisima idea, ya solo me queda encontrar la tienda de manga en mi ciudad jeje, muak!

    ResponderEliminar
  38. Me parece una idea genial!! yo tengo que hacer algo parecido =D

    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho como están organizadas en el archivador las veo mas fácil y encuentro los diseños mas rápido :)

      Besos

      Eliminar
  39. Qué buena idea para organizarlas! tendré que hacer lo mismo que tú porque las tengo cada una en un sitio y cuando voy a buscar una en concreto no sé donde está =S

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cómodo porque las tienes todas juntas, no se rayan y a simple vista puedes encontrar el diseño que buscas.

      Besos

      Eliminar
  40. Yo tengo que hacerme con algo del estilo porque tengo todas las placas metidas en un botecín y para verlas es un lio porque tengo que sacarlas todas. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que yo buscaba algo donde meterlas que a simple vista pudiera ver varias y así encontrar el diseño que busco mucho mas rápido.

      Me alegro que te haya gustado la idea, besos

      Eliminar
  41. Yo las tengo en un tarjetero, pero más grande, me caben tres placas por página. Aunque ya he llenado uno, y tengo que comprar otro que casi lo voy a llenar ya. Pero no encontraba páginas como las tuyas, así que gracias por la info, porque las buscaré, a ver si así las puedo tener todas juntas!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo quería un tarjetero de estos que hay grandes, pero por mas que busqué en los bazares no encontré ninguno así que esta idea me gusta mas porque por muchas placas que me compre me caben de sobra en el archivador :D

      Besos

      Eliminar
  42. Hola Noxelia, pero qué lista y ordenada que eres, me encanta cómo te ha quedado el organizador. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!!
    Me ha encantado la forma de organización muy original y muy visible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. aisss, me habia imaginado que al girarlas tendrias ese problema, mañana subire un video de como las organizo yo, lo mio tiene un poco de mas trabajo pero si puedo girarlas, jejeje ya lo veras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es tal el problema hay que ir con cuidado al igual que un archivador de folios que si le das las vuelta se te cae todo jajaja Ya veré a ver como lo organizas tu.

      Besos

      Eliminar
  45. Me encanta la idea!! Yo por ahora las tengo en un estuche pequeño de placas de banggod.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que se me quedaban pequeños los tarjeteros y tuve que buscar una alternativa para meter mas placas ;-)

      Besos

      Eliminar


Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propiedad del blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en noxeliaaa@hotmail.com . Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...