FLECHA

lunes, 22 de junio de 2015

Look de uñas Nº 248. Técnica Samura


Hola chicas!!

Feliz semana y ahora si puedo decir feliz verano!! Ayer entró en acción mi estación preferida, a pesar de que en mi zona hace mucho calor, de ese húmedo y pegajoso pero las terrazitas, la playa, la piscina, las noches de verano, las manicuras coloridas... hacen que merezca la pena pasar ese calor.

Empiezo contestando los comentarios de los Productos acabados de la anterior entrada. Ya he visto que hay muchas fans de los esmaltes de Kiko, normal si están genial para el precio que tienen, una marca que merece la pena sin duda.

Hoy quiero enseñaros una manicura realizando por primera vez una de las técnicas que tenía ganas desde hace tiempo, se trata de la técnica "Samura" que he conocido gracias a mi querida amiga Skeleton nails la cual me regaló un trozito del material necesario para realizarla: fibra hueca siliconada.

Pues bien para estrenar el verano he querido realizar una manicura colorida, espero que os guste!


¿Qué pensáis sobre ella? He realizado un fondo con la técnica "Samura" y luego he realizado unas flores con diferentes colores con la técnica "Reverse Stamping", últimamente me gusta mucho mezclar diferentes técnicas para realizar manicuras mas elaboradas y a la vez creativas. 

Los materiales que necesité para realizarla fueron: 

- Base de Ajo y Limón de Masglo. 
- Esmalte Nº 10 de Deliplus (Blanco).
- Esmalte multi dimension Nº 62 " Must-have" de Essence (Gris perlado).
- Esmalte especial para estampar negro de Konad. 
- Esmalte antiguo Colour&Go Nº 08 "Ultimate Pink" de Essence (Rosa).
- Esmalte antiguo Colour&Go Nº 98 "Walk on air" de Essence (Azul).
- Esmalte antiguo Colour&Go Nº 39 "Lime Up!" de Essence (Verde lima).
- Esmalte antiguo Colour&Go Nº 26 "Break Through" de Essence (Morado).
- Esmalte antiguo Colour&Go Nº 93 "C'est la vie!" de Essence (Naranja).
- Esmalte Nº 865 "Yellow Sub-Mandarin" de Catrice (Naranja amarillo huevo).
- Esmalte Nº C039 de Wynie (Plata).
- Top coat gel de essence.
- Dotting tool de diferentes tamaños. 
- Pinzas para coger la fibra. 
- Fibra hueca siliconada.
- Varios sellos.
- Placa de estampación BP-17 de BornPrettyStore


Os dejo señalado el diseño que utilicé de esta plaquita. 


El paso a paso que seguí para realizar cada una de las uñas fue el siguiente: 
  • Paso 1: Protejo mis uñas con la base y aplico una capa de blanco, no es muy cubriente pero como va a quedar cubierto por el resto de la decoración no pasa nada. 
  • Paso 2: Con la ayuda de las pinzas cojo un trocito de fibra y la mojo un poco en el esmalte gris perlado y voy manchando ligeramente la superficie de la uña. 
  • Paso 3: Con color negro cojo el diseño de las flores en el sello. 
  • Paso 4: Relleno con la ayuda de un dotting tool las flores una en color rosa y la otra con un color diferente. 
  • Paso 5: Cuando el color esté seco estampo sobre la uña de manera normal haciendo un poco mas de presión que una simple estampación. 
  • Paso 6: Limpio las cutículas de la parte que ha sobresalido de la estampación y con la ayuda del dotting tool realizo un punto plateado en el centro de las flores y filas de puntitos para terminar de decorar la uña. 
  • Paso 7: Aplico una capa de top coat para proteger todo el diseño. 

Es una manicura que requiere un poco de paciencia porque hay que colorear 10 veces las flores en el sello para las dos manos. Se puede realizar esta misma manicura pero solo realizando la técnica "Reverse Stamping" en un par de uñas y dejando la técnica "Samura" en el resto. 


En cuanto a la técnica "Samura" decir que para ser la primera vez me ha gustado, queda un efecto muy divertido en la uña, eso si algunas uñas me quedaron mas manchadas que otras porque mojé mucho la fibra, imagino que será cuestión de cogerle el truco. 


En cuanto a la técnica "Reverse Stamping" es una técnica que me gusta mucho porque es igual que las pegatinas caseras pero suprimiendo el último paso de aplicar una capa de top coat y una vez seco despegar a modo pegatina. Por así decirlo con esta técnica te ahorras ese paso para ir mas rápido. Eso si en el dedo índice en la flor color naranja se me fastidió un poco e intenté retocarla pero no se si fue peor la cosa. Total solo se nota en las fotos viendo las uñas en directo no se nota. 


Con respecto a los colores, quise alternar una flor en color rosa y otra con otro color, como ahora tengo las uñitas algo mas cortitas que de costumbre (El otro día cogí un táper lleno de cosas que pesaba bastante y me partí una uña de golpe) las flores no se ven por completo en la uña y para que se vieran los dos colores tuve que dejarlas a medias todas, es una pena porque el diseño es una monería. 


Lo de los puntos en plata me encanta, creo que le da un toque final a la manicura que la hace aun mas bonita de lo que es, es cierto que en las fotos casi ni se aprecian las filas de puntos. En realidad queda una manicura muy recargada pero que queréis que os diga a mi me encanta! Os dejo una foto con las manos, darle las gracias a mi penko que lo pillé en el momento fotos.


El top coat no os lo había enseñado antes en el blog, me lo compré el jueves de la semana pasada y tenia muchas ganas de probarlo por las buenas críticas que había visto de él a varias chicas que sigo de nail art. Es un top coat con un acabado gel muy bonito sin necesidad de lámpara, es de secado rápido y su precio fue de 3.19 €. Después de probarlo una vez le daría una nota de un 9, tiene un rápido secado, no tan rápido como el Poshé que seca super mega rápido y en cuanto a la duración no os puedo decir porque la manicura la llevo puesta solo dos días pero ya os hablaré de él mas adelante.


Bueno chicas hasta aquí la entrada de hoy, me gustaría saber que os ha parecido la manicura mezclando estas dos técnicas, si veis la manicura muy recargada, si os gusta el colorido que he utilizado, si conocéis el top coat nuevo de Essence, lo que queráis para saber vuestra opinión sobre ella. Nos vemos en la siguiente entrada!

¿Os gusta la manicura?
¿Habéis probado la técnica Samura?
¿Y la técnica de Reverse Stamping?
¿Qué os parece la mezcla de las dos técnicas?
¿Muy recargada la manicura?
¿Qué pensáis del toque plateado a base de puntos?
¿Conocéis este nuevo top coat?




56 comentarios:

  1. Me gusta el resultado final! no siempre queda bien combinar técnicas pero creo que aquí te ha salido excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Tienes razón hay ciertas técnicas que son difíciles de combinar pero en esta ocasión creo que combinan las dos genial.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me parece una manicura muy llamativa y vívida, perfecta para el veranito, ya que apetecen colores más llamativos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, ya van apeteciendo colores mas llamativos en las uñas y si son todos mezclados mejor, me encanta expresar con mis uñas mi estado del animo :D

      Besos

      Eliminar
  3. Como siempre impecable. Me gusta mucho los colores que has usado para las flores porque de eso trata el verano de sacar todos los colores vivos y alegrar las manos. En cuanto a la técnica samura no la había escuchado nunca y me parece super original, así que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Hay que abusar de los colores vivos y alegres en el verano que es cuando mejor se lucen :D Pues la técnica Samura para ser la primera vez que la pruebo me ha gustado y es muy sencilla de realizar tan solo se necesita la fibra para poder realizarla.

      Besos

      Eliminar
  4. Se te ha quedado preciosa.A mi tambien me gusta combinar tecnicas de nail art.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Es genial poder combinar diferentes técnicas aunque hay algunas que por si solas son bonitas y no es necesario utilizar otra mas.

      Besos

      Eliminar
  5. La combinación de las dos técnicas ha dado lugar a una propuesta totalmente espectacular. Cada día haces cosas más artísticas y mira que es difícil ya que te superes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Eso mismo pienso yo, que no se como lo hago para superarme cada día, no me como la cabeza a la hora de realizar una manicura, tan solo me viene la idea a la mente, cojo mis esmaltes y me pongo a ello.

      Besos

      Eliminar
  6. Te ha quedado increíblemente bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Un poco de paciencia? Madre mia!!! Que artistaza estas hecha!! Menos mal que has dejado la explicacion hecha porque no sabria por donde empezar yo solita.... Simplemente preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja un poquito si :D Por eso me gusta dejaros el paso a paso de la manicura en fotos para que podáis entenderlo mejor que solo con la explicación. Puede parecer difícil pero te aseguro que es muy sencillita de realizar y porque yo la he querido realizar en todas las uñas pero se puede realizar solo en una para acentuar.

      Besos

      Eliminar
  8. Muy bonita y colorida ,me gusta mucho es muy veraniega,un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Me ha conquistado, eres una artista

    ResponderEliminar
  10. pues no conocia esta tecnica, samura, pero queda muy bien! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de Skeleton esta técnica, en sus vídeos de youtube podrás ver mas manicuras con este material.

      Besos

      Eliminar
  11. Me gusta mucho, te ha quedado muy bonita. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita, ami no me parece que este recargada, es un conjunto muy bonito con las flores de colores, la técnica samura ( que no conocía) y detalle de los puntos plateados, eres una artista =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba por tus palabras!!! Me apetecía realizar la técnica Samura por primera vez puesto que tenia la fibra para poder realizarla y me ha encantado el resultado, volver a realizarla en mas manicuras.

      Besos

      Eliminar
  13. Un preciosidad de manicura, pero la paciencia que demuestras pintando los pétalos es impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me llevó un buen rato colorear las flores de 10 uñas pero como tengo muchos sellos los hice en dos tandas :D

      Besos

      Eliminar
  14. Pues las dos técnicas me encantan, pero no consigue que me salga la de reverse stamping, quizás sea porque espero muy poco tiempo o al contrario, porque espero demasiado, supongo que con paciencia y práctica me saldrá. En cuanto a ese top coat lo he probado y a mi me ha gustado muchísimo, ha conseguido que las uñas me duren mucho (y eso que a mi al día siguiente se me rompe el esmalte porque tengo las uñas súper débiles). Ya nos irás contando cuales son tus impresiones con él. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre os lo digo con la practica todo se consigue, a mi la técnica Reverse Stamping a la primera no me salió porque no dejé secar el tiempo suficiente el color y al estamparlo en la uña se me quedó chuchurio, así que a la siguiente vez dejé mas tiempo. Yo lo que hago para comprobar que está bien seco es tocar el sello con la yema del dedo y ver si el color está seco del todo, si es así estampo sino me espero un poco mas.

      De momento llevo la manicura desde el sábado en las uñas osea 4 días y están como el primer día, si que es cierto que me la quiero quitar hoy porque tengo que preparar la próxima manicura pero mi madre que se pinta las uñas una vez por semana haré la prueba en ella para ver cuanto le duran.

      Besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado la manicura, es super chula!! Pero...donde consigo ese material para hacer la tecnica samura??
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese material me lo envío Skeleton directamente a mi, pero es el típico material que llevan los cojines, que parece como hilitos pequeños de silicona.

      Besos

      Eliminar
  16. Ay, nena, cuando pienso que has hecho la manicura más bonito que he visto vas tú y haces otra todavía más bonita, menudo mérito tienes, una pasada de manicura y no te preocupes por tener las uñas más cortas, la manicura se ve preciosísima igualmente.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te puedo asegurar que no se como lo hago, yo estoy en mi casa, en mi habitación y digo voy a hacerme una manicura porque ya toca, abro mi cajón de los esmaltes, empiezo a coger colores, luego cojo mis placas busco un diseño y a ver que sale, no me como mucho la cabeza a la hora de realizar una manicura, me pongo y sale sola.

      Besos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  17. Que bonita se ve esta manicura, al final me vas a OBLIGAR a probar la técnica del Reverse Stamping jajjaja.. porque me llama mucho la atención. A ver si el miercoles que libro me acuerdo y lo intento. La tecnica samura a mi me chifla creo que es una de las que mas utilizo porque siempre queda bien. Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Quiero que aprendas que es mucho mas fácil que la de las pegatinas caseras porque te ahorras directamente un paso.
      He visto muchas de tus manicuras con la técnica Samura y la verdad es que quedan chulísimas con este material, gracias a Lorena que me envió un trocito :D

      Besos

      Eliminar
  18. Como siempre una manicura preciosa y muy llamativa, me encanta como te ha quedado. Tengo que probar ambas técnicas, pero creo que empezaré a hacerlo por separado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que es complicado mezclar las dos técnicas prueba un día con una y otro día con otra, cuando te veas capaz de mezclar las dos pruebas a ver que tal te sale, pero vamos te aseguro que no son difíciles.

      Gracias y besos

      Eliminar
  19. Qué chula! Lleva su trabajo pero queda espectacular. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un buen ratito me tiré con ella pero merece la pena por el resultado tan bonito que queda.

      Besos

      Eliminar
  20. Yo no la veo recargada para nada, es más me parece muy colorida y perfecta para el verano. Creo que el fondo en blanco y negro ayuda a que no sea demasiado :)
    Tengo que probar la técnica de reverse stamping, me muero por hacer cosas tan bonitas como tú :*
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es una manicura perfecta para lucir en verano por la mezcla de todos los colores, creo que este año me voy a animar a realizar mas mezclas de colores y de técnicas para alegrar mis uñas.

      Pues ya sabes a practicar!!! A mi la primera vez no me salió porque no dejé el tiempo suficiente para secar el diseño pero a la segunda me salió sin problemas, así que tu ve probando ;-)

      Besos

      Eliminar
  21. Quedan espectaculares!!!!!!! preciosas guapi!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia! Te habia escrito un pergamino y se ha borrado! Me encanta la manicura, y sobre todo la Samura, jejej, la tengo a mis pies ahora mismito. Su nombre significa morenita en arabe clasico. Samura es como todo, cogerle el punto, a mi como mas me gusta como queda es mojando la fibra muy poco y estampando casi rozando la uña. Aunque cada uno que le de su punto. En definitiva, la manicura es preciosa, yo no la veo recargada y... que viva el verano! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo no me digas eso!!! Anda que no da rabia cuando escribes algo largo y se borra :(
      Me alegra saber que te ha gustado, me acordé mucho de ti cuando me realizaba la manicura porque no sabía cuanta presión ejercer con la fibra, es cierto que en una uña manché mucho menos mal que con las flores de arriba no se nota. Tengo que volver a probar pero cogiendo todavía menos cantidad de esmalte para hacerlo mas ligero a ver que tal queda.

      Yo ahora mismo tengo al señor Lucas en los pies roncando, el pobre está asfixiado de calor.

      Besos y gracias por la fibra.

      Eliminar
  23. Pues a mi me parece que ha quedado preciosa es muy linda en verdad me gusta que mezcles técnicas yo aun no he probado ninguna de las 2 ya haciendome de una buena placa por supuesto que lo are :), sobre el Top Coat no he tenido la oportunidad de probarlo pero por lo que he visto sale bueno ya nos diras cuanto te duro la mani ;).
    Un saludo hermosa y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra saber que te ha gustado. Ya sabes tienes que animarte con las dos técnicas, en la Samura necesitas la fibra y en la Reverse Stamping una plaquita con diseño para poder colorear.
      La manicura la llevo desde el sábado es decir ahora mismo 4 días y está como el primer día perfecta, de todas formas tengo que quitarmela para realizar la manicura del viernes pero mi madre que se pinta las uñas una vez por semana le diré que lo utilice y ya os contaré que tal.

      Besos

      Eliminar
  24. pues no conocia estas 2 tecnicas y eso que estoy en el reto de colores y tecnicas... te han quedado preciosas y yo no tengo paciencia ni tiempo para tanto...jajajaa...besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La técnica Samura es muy nueva y quizá no sea tan conocida, el Reverse Stamping es una versión de la estampación pero que se colorea de color en el sello antes de estampar.

      Gracias, si que es cierto que se necesita un poco de tiempo pero merece la pena. Besitos

      Eliminar
  25. Muy chula! yo tengo ese top coat y estoy muy contenta con él!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me está gustando, seca relativamente rápido y además hace que las manicuras duren mas tiempo perfectas, por el precio que tiene merece la pena.

      Besos

      Eliminar
  26. Muy bonita :-)
    Tengo ganas de probar esta técnica desde que se la vi a Skeleton pero no encuentro esa fibra que hace falta...
    Ese diseño de flores es muy bonito. Yo lo usé para un colgante y anillo y quedó muy mono.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi me pasaba igual no sabía donde encontrar este material y gracias a que me lo envió ella, es el material que llevan dentro los cojines, así que tendrás que abrir uno :P
      Si que recuerdo cuando utilizaste estas flores en el conjunto, es un diseño muy bonito.

      Besos

      Eliminar
  27. Te puedes creer que yo aún no he probado la técnica reverse stamping?, con la mala suerte que tengo seguro que se seca todo tanto que cuando vaya a transferirlo a la uña no se me pega, no obstante lo voy a intentar.
    Y en cuanto a hacer pegatinas caseras he probado un par de veces y mal no me sale, pero lo que pasa que no se como retirar el sobrante de las uñas, me explico.
    Si es una pegatina de uña entera, de normal cuando te la aplicas en la uña sobra pegatina, y claro, yo no se como retirar eso sin cargarme el resto de la pegatina, ¿alguna sugerencia?.
    Y bueno, respecto de tu manicura decirte que me encanta, la técnica samura me parece divina y encima las flores estampadas con el reverse stamping me chifla como te ha quedado de genial.
    Eres una artistaza tremenda.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para matarte!!! Con lo que te gusta a ti el nail art y que todavía no te hayas animado con esta técnica. Que exagerada que eres, yo también tenia ese miedo al principio pensaba que no se iba a transferir el diseño pero ten fe que ya verás como si se pasa.
      Se a que te refieres, yo tengo un pincel plano que lo voy mojando en quitaesmalte para limpiar los bordes sobrantes de la pegatina, tienes que hacerlo con mucho cuidado para no estropear la parte que ya está pegada a la uña, hay gente que las recorta con tijeras para ajustar a su uña antes de ponerla en la uña, a mi eso me parece un poco coñazo la verdad.
      Me alegra saber que te ha gustado, muchas gracias!!!

      Besitos

      Eliminar


Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propiedad del blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en noxeliaaa@hotmail.com . Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...