FLECHA

martes, 16 de abril de 2019

Alisado brasileño Keratimask Be Natural


Hola chicas!

¿Os acordáis que en el Evento Beauty Blogger Murcia recibí por parte de Hola Princesa un kit de alisado para el cabello? ¿Y que recientemente compré otro kit? Pues por fin vengo a hablar de los resultados en mi cabello.


Os pongo en antecedentes, mi pelo es: rizado, seco, con muchísima cantidad, se encrespa fácilmente... vamos que yo no puedo lavarme el pelo y dejarlo secar al viento sin mas porque soy una leona y os puedo asegurar que no estoy exagerando.

Desde hace mucho tiempo me apetecía realizarme un alisado de este tipo en mi cabello pero por diferentes circunstancias no lo hacía pero en octubre me hicieron un destrozo al cortarme el pelo a capas, me las hicieran muy cortas, en rizado me quedaba horrible!

No sabéis lo contenta que me puse cuando recibí por parte de Hola Princesa el kit de alisado, era el empujoncito que me hacía falta para animarme definitivamente a probarlo.

El kit contiene:

  • Un champú de limpieza profunda paso 1 (30 ml).
  • Tratamiento alisante paso 2 (libre de formol) (150 ml).
  • Champú post-tratamiento paso 3 (30 ml).
  • Acondicionador sellante paso 4 (30 ml).
  • Brocha.
  • Guantes.
  • Manual de uso.

Como os he dicho mas arriba tengo muchísima cantidad de cabello, así que pedí ayuda a mi madre para que me ayudara con los diferentes pasos y así ir mas rápida.

Pasos a seguir para hacerlo tu misma fácilmente en casa:
  • Paso 1: Lavé el cabello con el champú de limpieza profunda y sequé. Este paso es sencillo, apliqué dos veces el champú por todo el cabello para hacer una limpieza profunda, enjuagué muy bien, quité el exceso de agua con una toalla y me dispuse a secar el cabello a lo loco con mi secador.
  • Paso 2: Con la ayuda de la brocha que viene en el kit apliqué el tratamiento alisante. Hay que hacerlo cuidadosamente mechón por mechón sin llegar a raíz para que todo el cabello quede impregnado del producto. Aunque parezca mentira este paso es muy importante y estuve bastante rato, una vez aplicado en todo el cabello hay que dejarlo actuar 15 minutos.
  • Paso 3: Con un peine de púas estrechas retiré el exceso de producto de mi cabello previo al paso de secar con cepillo redondo y secador. Este paso fue para mi el peor de todos, se hace muy pesado secar el cabello con el producto aplicado en él, no llega a quedarse seco del todo pero hay que intentar hacerlo lo máximo posible insistiendo mechón por mechón con el cepillo.
  • Paso 4: Ahora le toca el turno a la plancha, este paso también es importante (bueno todos son importantes) pero en este paso es cuando la keratina penetra en el cabello y hace su efecto. Hay que pasar la plancha por mechones pequeños entre 10-12 pasadas. Si si mechón por mechón todas esas veces, aunque parezca pesado a mi me resultó mas pesado el paso 3.
  • Paso 5: Ahora toca de nuevo lavar el cabello, con lo que nos ha costado secarlo ahora toca lavarlo con el champú post-tratamiento y con el acondicionador. Cuesta bastante retirar el producto del cabello, yo me apliqué el champú en varias pasadas insistiendo bien por todas las zonas.
  • Paso 6: En este paso toca secar el cabello para ver resultados, yo lo hice con un cepillo grande así lo iba cepillando mientras lo secaba para no enrredarlo mucho. Una vez secado me pasé la plancha por el cabello para terminar de pulir. 

Hay varios consejos que os quiero dar por si os animáis a realizar el kit de alisado en casa:
  • Utilizar una plancha que llegue a una temperatura de 230 grados. Cuanto mayor sea el calor mejor penetra el producto en el cabello en el paso 4. Yo lo hice con mi plancha GHD que solo alcanza 180 grados y noté que me hacía falta mas calor. 
  • A no ser que tengáis poquito pelo yo os recomiendo que lo hagáis con ayuda, para mi hubiera sido muy difícil hacérmelo yo sola por la gran cantidad de pelo que tengo.
  • Una vez realizado el tratamiento alisador la marca aconseja utilizar el champú y acondicionador post-tratamiento. En mi caso estoy utilizando champú y acondicionador libre de sulfatos, sal, parabenes.
Mi opinión:
  • Quizá estáis esperando una foto del antes y del después de aplicar el tratamiento en mi cabello pero no la tengo, tenia tantas ganas de ver los resultados que no me hice una foto del antes.
  • A mi el cabello no se me quedó liso plancha, ya os he dicho que yo tengo el cabello rizado y además creo que mi problema fue la plancha que al no alcanzar la temperatura de 230 grados el producto no terminó de penetrar bien.
  • Aun así yo me seco el cabello con mi secador tras lavarlo y os puedo asegurar que lo tengo muchísimo menos encrespado que lo tenia antes, podría salir a la calle sin problemas. Tan solo para darle un acabado mas pulido lo que hago es pasar la plancha en mechones grandes para dejarlo liso del todo. 
Pros:
  • Tiene una duración de 12 semanas.
  • El cabello queda muy suave.
  • Apenas se enreda, pasos los dedos entre mi pelo y no encuentro ni un solo nudo y antes se me enredaba con mucha facilidad.
  • Mayor brillo. 
  • Tardo menos en arreglarme el pelo.
  • Lo podéis encontrar fácilmente a 9.99 € en Hola Princesa.
Contras:
  • Lo pesado que se hace el proceso, en mi caso fueron 4 horas (la segunda vez 3 horas y media).
  • El olor tan fuerte que tiene el producto al pasar la plancha (mejor hacerlo en un sitio ventilado).
  • El olor fuerte que notas en los 2-3 primeros lavados con el cabello mojado después desaparece.
  • Pierdes dos tonos de color en el cabello por ello siempre recomiendan hacerlo antes de tintar. En mi caso el color se quedó bastante mono pero claro tenia raíz y me tinté a los pocos días.
En resumen:

Os diré que he quedado muy contenta con el tratamiento a pesar de las horas que duró y que no conseguí unos resultados 100 % perfectos, para mi es muy cómodo arreglarme el cabello. Volveré a repetir con él.

PD:

Finalmente me volví a realizar el tratamiento una segunda vez pasadas unas 15 semanas. Después de ver los resultados y ver el tiempo que me ahorraba arreglándome el cabello me merece la pena pasar 4 horas realizando el tratamiento. Decir que lo hice con una plancha a 220 grados y el resultado quedó mejor que la primera vez pero aun así no quedó liso al 100 % pero para mi no es un problema porque con dos pasadas rápidas de plancha consigo un pelo liso con un brillo espectacular. 

Espero que os haya sido de utilidad mi opinión sobre este tratamiento, me gustaría saber vuestra opinión sobre ello, si habéis probado alguna vez este tipo de tratamientos hechos en casa o por un profesional o si queréis hacerlo en un futuro, ya me contaréis!

Si tenéis alguna duda, hacerme la pregunta por comentarios.

Besitos!



6 comentarios:

  1. Yo no sé si tendría paciencia para hacerme un tratamiento de 4 horas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tipo de cabello que tengas, en mi caso es un cabello muy abundante y bastante rebelde entonces a mi si me merece la pena las 4 horas, quizá en otro pelo con menos cantidad en una hora estaría listo.

      Besos

      Eliminar
  2. Mi pelo es bastante corto y muy liso (y a mí me gusta el pelo ondulado), así que estos tratamientos no son para mí. Pero me alegro que te haya funcionado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tal iría en cabello corto pero si te gusta ondulado genial! Mi pelo es rizado y me apetecía mucho cambiar.

      Besitos

      Eliminar
  3. Yo lo tengo y aún no me lo he hecho por falta de tiempo.Ya lo dejaré para después de verano, que en verano no me complico y me pongo espuma y lo dejo ligeramente ondulado.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano seguramente no me lo haga, ya lo haré para después. En verano con el calor que normalmente llevo el pelo recogido y dejo secar al aire me es mas cómodo rizado.

      Besitos

      Eliminar


Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propiedad del blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en noxeliaaa@hotmail.com . Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...